Novedades

14ª FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA

De todos los medios de transporte que existen, definitivamente los libros son el más maravilloso. Cuándo nos embarcamos en la aventura de leer, creamos un mundo nuevo y cada página se convierte en un avioncito de papel en el cual tomamos asiento y viajamos por las autopistas aéreas de la imaginación, recorriendo cada página desde la primera hasta la última con aquella emoción e ilusión de un niño cuando ve a su madre, de un ave cuando regresa a su nido, de un beso en las mañanas, del sol pintando el ocaso, de la imaginación que viene encapsulada en cada libro que empezamos.

Durante diez días, del 2 al 11 de octubre, se realizará la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, con una apuesta virtual a través de una plataforma interactiva que albergará una variada programación con 465 actividades a las que también se vinculan 105 entidades aliadas. La experiencia digital estará basada en la recreación del Jardín Botánico y la zona de Carabobo norte donde tradicionalmente se ha realizado este evento de ciudad. Estaremos celebrando la lectura, los libros, los autores y los lectores, celebramos el poder de crear, de imaginar y sentir, de llorar y de reír, de transportarnos y viajar a aquellos lugares donde nuestra imaginación se puede desbordar, donde no existe el tiempo ni los límites, donde podemos llegar sin salir de casa.

Los diez días de Fiesta tendrán 465 actividades y más de 700 invitados de 19 países como Colombia, España, Argentina, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Holanda.

Conversatorios, charlas, conferencias, exposiciones, talleres, lanzamientos de libros, podcasts, publicaciones ilustradas, muestras comerciales, espacios virtuales de lectura, conciertos y todo un universo transmedia reunirán a la ciudadanía en torno a lenguajes, miradas y voces para narrar las historias que hemos construido en nuestras propias diásporas.

“Este año nos convocan las diásporas, esas migraciones que emprendemos de diferentes maneras y que a través de las palabras y las expresiones artísticas podemos comunicar a los demás”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro.

La diáspora africana en Colombia tendrá un lugar especial en la plataforma interactiva de la Fiesta, con publicaciones para descargar podcasts, recetas y poesía que invitan a reconocer esta trayectoria histórica como un proceso vigente en nuestro entorno y de gran importancia en la multiculturalidad que nos compone como país.

La Fiesta reunirá al mundo editorial y académico a través del lanzamiento de 114 libros de los que participan 51 sellos editoriales. La plataforma interactiva tendrá una nutrida muestra comercial de libros que vincula a 160 expositores entre librerías, distribuidores, editoriales independientes nacionales e internacionales, fondos editoriales universitarios, libros leídos y publicaciones especializadas. Todos los títulos podrán adquirirse desde la virtualidad con entregas a domicilio.

Adquiere tus libros favoritos y así podremos abrazarnos a la distancia mientras disfrutamos juntos de la lectura, la escritura y la oralidad.

Recomendación: Los 5 libros más leídos de la cuarentena