Nuestra historia

EDICIONES HISPÁNICAS fue fundada en la ciudad de Medellín- Antioquia en el año 2002, creada por el socio mayoritario GABRIEL DE JESUS FAJARDO HERNANDEZ, con una trayectoria importante en el sector de las ventas y distribución de libros en varias regiones del territorio nacional con las más importantes y reconocidas editoriales del país.

En Ediciones Hispánicas nos destacamos por la gran variedad de obras para los más diversos públicos, como son los libros de interés general para la biblioteca familiar o las bibliotecas públicas y privadas y las obras de nuestro fondo técnico dirigidas a profesionales o a las instituciones educativas en áreas como las ciencias de la salud, las ingenierías, el derecho, la arquitectura, filosofía y letras, psicología, pedagogía, mercadeo, administración, ciencias agropecuarias, música, educación física y deportes, gastronomía, diseño, decoración, contaduría, arte, dibujo, pintura, diseño de moda, idiomas, mecánica automotriz, mecánica industrial, literatura y muchos otros temas que hacen de nuestro fondo editorial uno de los más completos de la región.

Esto lo hemos logrado gracias a convenios de distribución con las más importantes editoriales del país y del exterior como el Grupo Planeta, Editorial Océano, Editorial Lexus, Grupo Classa, Editorial Larousse, Penguin  Random  House, Ediciones Urano, Editora Cultural Internacional, Ediciones Siglo del Hombre o Intermedio Editores y tenemos además convenios para la importación de una gran cantidad de obras de distribución exclusiva.

Todo esto hace que podamos atender diversos segmentos del mercado, el profesional o el tecnólogo, el docente o el estudiante de diversos niveles, la persona que desea enriquecer su biblioteca o la institución que requiere actualización o satisfacer nuevas necesidades, contando con un gran talento humano y profesional en sus respectivas áreas en la organización y pudiendo atender todo el territorio nacional.

Misión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de los clientes de manera oportuna de acuerdo a sus requerimientos, ofreciendo herramientas bibliográficas para el conocimiento y el enriquecimiento conceptual, contando para ello con un equipo humano identificado con nuestros valores corporativos y comprometidos con la calidad en el servicio.

Visión

En el 2025 seremos reconocidos como una empresa que satisface las necesidades de nuestros clientes a través de la comercialización y distribución de material bibliográfico, buscando la superación y el bienestar del hombre a través del conocimiento, soportados en un modelo de gestión efectivo de mercadeo.

Valores corporativos

  • Transparencia: Cumplimos con todos los requerimientos legales, estatales y las normas establecidas para la distribución y comercialización de libros, garantizando la entrega de un producto original y de buena calidad.
  • Ética: Avalamos el respeto a nuestros clientes, siendo honestos y respetuosos en cada una de las operaciones comerciales realizadas.
  • Responsabilidad: Contamos con una excelente cobertura para el cumplimiento en la entrega de los productos, ofreciendo diferentes alternativas de pago y una atención personalizada durante todo el proceso de la venta.
  • Calidad de servicio: Nos comprometemos en la entrega, en el buen estado de nuestros productos y la excelente presentación, para elevar el nivel de vida por medio del conocimiento.