Novedades

Conmemoración día de la raza | La magia de ser diferentes

Cada 12 de Octubre se celebra el día de la raza y en este día conmemoramos la diversidad, la cultura y las costumbres, celebramos las diferencias que nos hacen tan especiales, celebramos la raza, y no solo el color de piel, sino todos aquellos pequeños componentes, pequeñas piezas del rompecabezas que forman este gran tejido social tan lleno de maravillosas mentes ingeniosas, manos amorosas, creencias religiosas y todo aquellos que tenemos para compartir y enseñar.

Queremos presentarles una serie de libros característicos, especiales y que comprenden mundos y realidades asombrosas distintivas de cada zona del planeta, todo un mix cultural.

Te invitamos a tomar asiento y volar de un continente a otro con estas maravillosas obras literarias.

 Los mejores 5 libros de los 5 continentes primarios:

Con este libro te damos la bienvenida a Europa:

Refugiada en el almacén de un edificio de Ámsterdam huyendo de los nazis junto a su familia, la niña judía Anna Frank, de apenas 13 años, plasmó cada vivencia y sentimiento proveniente del terror de aquella época, dejando ver los más oscuros alcances humanos cuando creían tener la potestad de decidir sobre la vida del otro. Esta maravillosa obra ha pasado de generación en generación permitiéndonos conocer los más profundos pensamientos de la inocencia.

Con este libro te damos la bienvenida a África:

África, una dimensión grande, diferente, mágica, espiritual, folclórica, étnica y tradicional. Una dimensión desconocida para algunos y tristemente desintegrada con la llegada del hombre blanco. Achabe oriundo de Nigeria un escritor que conocía y nos deja ver las muchas caras del colonialismo.

Con este libro te damos la bienvenida a Asia:

Las Mil y Una Noches sigue evocando un mundo exótico donde hacen parte narraciones de la India, Persia, Irán, Egipto y hasta China.

Alfombras mágicas, genios en lámparas, mercaderes ambiciosos y todo un mix de cultura extraordinaria en un solo libro que le ha dado la vuelta al mundo consolidándose como una de las obras literarias más importantes en el mundo.

Con este libro te damos la bienvenida a Oceanía:

Australia, país y continente a la vez, es incomparable por sus dimensiones y belleza y es una de las naciones más espectaculares del planeta. Su costa es extraordinaria, bordeada de arrecifes de coral únicos a ambos lados del país, ofrece kilómetros y kilómetros de playas aparentemente interminables, acantilados escarpados y bosques pluviales que casi tocan.

Con este libro te damos la bienvenida a América

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela legendaria, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. La familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Estas fabulosas obras literarias representan cada continente y la magia de ser diferentes.

¡Porque el día de la raza es todos los días, todos los días celebramos y amamos lo que somos, amamos de donde venimos y hacia dónde vamos!