Nuestro Blog

Halloween de lectura con los niños

El Halloween, día de los niños o día de los muertos como se conoce en cada país, es una celebración que se lleva a cabo cada 31 de Octubre, en este día se hacen diversas celebraciones según corresponda en cada cultura, por lo general, los niños se disfrazan de sus personajes favoritos, disfrutan de un día maravilloso de sueños, risas, amigos, juegos y actividades culturales como desfiles, además de pedir dulces y llegar a casa con mil fotografía y sus calabazas llenas.

En este 2020 y producto de la pandemia, muchas de estas mágicas celebraciones se han visto aplazadas o canceladas con el fin de evitar el contacto social y propagación de contagios. Sabemos que esto entristece a los niños pues muchos sueñan con este día y la felicidad que consigo trae.

Pero no hay de qué preocuparse porque hoy les traemos un plan especial para compartir en familia: Halloween de lectura con los niños:

  1. Lo primero será disfrazar a sus niños y niñas del personaje que más les guste.
  2. Arman una guarida en casa con los muebles, cobijas y almohadas.
  3. Compran un paquete de sus dulces favoritos o preparan pasabocas de Halloween.
  4.  Entran en la guarida y van a leer un libro terroríficamente divertido.
  5. Por último pueden hacer una sesión de fotos en casa y compartir una deliciosa cena en familia.

Para el punto número cuatro de este súper plan, queremos recomendarles el primer libro de una maravillosa saga que estamos seguros los transportará a un mundo maravillosamente espeluznante y divertido:

Amelia Fang 1: Y El Baile Barbárico Mol

Le encanta jugar a atrapa el goblin y pasar tiempo con Pulposi, su calabaza de compañía. No soporta el Baile Barbárico que organizan sus padres porque es un aburrimiento total. Ah, y una cosa: Amelia es una vampira. Cuando el príncipe de Nocturnia, que es un mimado, rapta a Pulposi, Amelia y sus amigos tienen que planear un rescate de lo más arriesgado. Pero en el Reino de la Oscuridad no todo es lo que parece… Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura. ¡No muerde!

Receta Express de pasabocas para Halloween:

Toman un malvavisco, lo pasan por chocolate negro derretido, parten una galleta oreo por la mitad y se la ponen simulando alitas de murciélago; con chocolate blanco hacen los ojitos y la boquita, le atraviesan un palito y listo, tenemos unos deliciosos y divertidos pasabocas para compartir con las más pequeños.

Los invitamos a visitar nuestra sección: Infantil y Juvenil para conocer más libros maravillosos como este.