Detalles de envío
Envíos a $6.000 a toda Colombia. Envío Gratis a partir de $65.000
$99.000
Con su Pittura Metafisica, el pintor italiano nacido en Grecia Giorgio de Chirico (1888-1978) ejerció una notable influencia en la vanguardia europea de entreguerras, y fue aclamado por artistas de la talla de Pablo Picasso y Paul Éluard. La Pittura Metafisica del artista situaba figuras con aspecto de maniquíes o estatuas en espacios con perspectiva de punto único, como plazas de una ciudad, soportales que van disminuyendo de tamaño, paredes lejanas o interiores claustrofóbicos. Las perspectivas angulosas, las sombras impresionantes, los planos geométricos y los vacíos en el espacio conformaban composiciones dramáticas en las que se escondía una sensación de ansiedad y soledad. Las pinturas buscaban inquietar, que el observador se replanteara la realidad y buscara, bajo las apariencias, recuerdos esquivos y percepciones inesperadas. Mientras que los surrealistas afines a Breton recurrían a las teorías del inconsciente de Freud, De Chirico se sentía fascinado por Nietzsche. Esta rigurosa introducción al artista explora las inquietantes sombras y siniestros rincones de la Pittura Metafisica del pintor, así como su posterior progresión a un estilo más clásico, un cambio muy criticado por los surrealistas que tanto admiraron sus primeras obras.
Autor |
Magdalena Holzhey |
---|---|
Dimensiones |
20 x 25 cm |
Edición |
1 |
Editorial |
Taschen |
Formato |
Libro |
Idioma |
Español |
Número de páginas |
96 |
Peso |
90gr |
Presentación |
Tapa dura |
Proveedor |
Monserrate |
2 disponibles
Detalles de envío
Envíos a $6.000 a toda Colombia. Envío Gratis a partir de $65.000
¿No tienes cuenta aún?
Crear una cuentaUtilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies.