Entre la libertad y el orden

$69.000

Típicamente se ha dicho que Colombia es de derecha. Pero ¿a qué nos referimos cuando apelamos a esa caracterización? Más aún, ¿es posible seguirla haciendo en el panorama político actual? A través de una mirada rigurosa, Germán Rodrigo Mejía Pavony examina lo que ha sido la derecha en el país, centrándose en quince momentos que van desde la radical respuesta del conservadurismo intransigente a las reformas liberales de mediados del siglo XIX hasta lo que él denomina las nuevas derechas del siglo xxi, pasando por la Constitución de 1886, la presidencia de Miguel Antonio Caro, el asesinato de Rafael Uribe Uribe, el régimen de Gustavo Rojas Pinilla, el Frente Nacional, el auge de la violencia paramilitar y la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez.

Si bien la derecha ha tenido rasgos que se han mantenido en el tiempo, también es cierto que ha adoptado formas distintas según las necesidades de una nación en constante transformación.

¿Cómo se han configurado esas derechas a lo largo de la historia? ¿Y a qué apuntan hoy quienes piensan que es en la tradición y en el autoritarismo donde se encontrarán las soluciones a los problemas que nos aquejan? Interrogantes como esos son abordados en este libro, de lectura obligada para cualquiera que busque entender los orígenes de nuestro presente

Autor

Germán R Mejía Pavony

Dimensiones

16 x 24 cm

Edición

1

Editorial

Debate

Formato

Libro

Idioma

Español

Número de páginas

368

Peso

370grs

Presentación

Tapa blanda

Proveedor

Random House

30 disponibles

top-ventas-libros2024

ISBN: 9786287669727 Categorías: ,
Políticas de envío

Detalles de envío

Envíos a $6.000 a toda Colombia. Envío Gratis a partir de $65.000