Las Entrevistas De Núremberg

$85.000

En 1946, con los juicios de Núremberg en marcha, el psiquiatra del ejército estadounidense Leon Goldensohn recibió el encargo de entrevistar a dos docenas de líderes alemanes encausados, así como a numerosos testigos de la defensa y de la acusación. El contenido de estas conversaciones no se ha desvelado hasta ahora, más de cincuenta años después.

Robert Gellately -uno de los principales historiadores especializados en la Alemania nazi- nos ofrece en este libro treinta y tres de estas entrevistas (cuidadosamente transcritas, editadas y anotadas) con soldados y algunos de los oficiales nazis de mayor graduación encarcelados en Núremberg, entre los que se encuentran Hans Frank, Hermann Göring, Ernest Kaltenbrunner y Joachim von Ribbentrop.

Como entrevistador, Goldensohn era especialmente astuto y, en cada una de las conversaciones, logró extraer las motivaciones y la desviación moral que llevó a estos hombres a planear y cometer tan diabólicos crímenes. Nos presenta a unos soldados y oficiales que se debaten entre la admisión y la negación de los hechos, bien acusando a sus superiores o considerando que actuaron correctamente en todo momento.

Gracias a la información biográfica y las notas con las que Gellately ha completado cada entrevista, esta obra aporta información imprescindible para comprender la mentalidad y la misión de una ideología enloquecida.

AutorLeon Goldensohn
Dimensiones15 x 23 cm
Edición1
EditorialTaurus
FormatoLibro
IdiomaEspañol
Número de páginas592
Peso620 grs
PresentaciónTapa blanda
ProveedorRandom House

20 disponibles

ISBN: 9788430625888 Categorías: ,

Compra a 3 cuotas de $29.530 /mes con SU+PaySolicita tu crédito aquí

Políticas de envío

Detalles de envío

Envíos a $8.000 a toda Colombia. Envío Gratis a partir de $80.001